Publicidad

Actualidad Politica

Congreso convoca a pleno el lunes 7 de enero

Salaverry a Rosa Bartra: “Yo no voy a aceptar ningún tipo de amenazas” (Foto: Congreso de la República).

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, convocó para el lunes 7 de enero al primer pleno del Parlamento del 2019.

La agenda de la sesión, a realizarse a las 11 de la mañana en el Hemiciclo del Congreso, será “para tratar los proyectos de ley de reforma del sistema de justicia y de declaratoria de emergencia del Ministerio Público”, presentado por el Poder Ejecutivo en el primer día útil del año, ante la situación que atraviesa la institución y los cuestionamiento al fiscal de la Nación,

Anteriormente, Daniel Salaverry había expresado previamente su interés en que se agilice el debate del proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público, así como de las otras iniciativas del Ejecutivo relacionadas a la reforma del sistema de justicia.

El último miércoles Daniel Salaverry también convocó a la primera Junta de Portavoces del 2019 para evaluar la posibilidad de que las iniciativas del Gobierno vayan directamente al pleno del Parlamento. Esta reunión tendrá lugar  el mismo lunes a las 9 a.m.

El titular del Congreso también autorizó que se imprima un documento para que los voceros exoneren el proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de ley de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de Constitución. Esto ante la insistencia del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para que se adelante la Junta de Portavoces.

Fuentes del Congreso adelantaron que los proyectos solo serán vistos en el pleno del lunes si por mayoría los voceros deciden exonerarlos de comisión.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.