Publicidad

Actualidad

Conozca cuales son los países que reconocen y cuales los que no reconocen a Guaidó

Hoy en un acto público realizado en el centro de Caracas tras una multitudinaria manifestación antimaduro, el presidente de la Asamblea Nacional, -de mayoría opositora-, Juan Gerardo Guaidó Márquez, de 35 años, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela”,  hasta tanto se realicen elecciones democráticas y transparentes.

A los pocos minutos de la autoproclamación, Estados Unidos anunció el reconocimiento de Guaidó Márquez como “presidente encargado” a través de un comunicado suscrito por Donald Trump.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, La Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la Oficina de la Presidencia quedó vacante”, señaló Trump.

Tras la decisión estadounidense, siguieron los reconocimientos de los demás países de la Región y de Europa Estos son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Canadá, Francia y la Organización de Estados Americanos

Los gobiernos que ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro como “legítimo presidente” son: México, Bolivia, Nicaragua, Rusia, China, Cuba, El Salvador, Siria, Irán.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.