Actualidad Internacionales

Corea del Norte lanzó hoy dos nuevos proyectiles

Corea del Norte efectuó hoy sábado dos nuevos lanzamientos de proyectiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en unas dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas

Ambos proyectiles fueron disparados desde la provincia de Hamyong del sur y cayeron en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas),  informó un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) a la agencia local Yohnap.

Las fuerzas de Washington y de Seúl analizan los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles, en lo que supone la quinta ronda de lanzamientos del Norte desde el pasado 25 de julio, y que según Pionyang constituyen una “advertencia” contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

Según la agencia oficial  ACNC de norcorea,  el pasado 6, Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, presenció el lanzamiento de demostración del poder del arma teledirigida táctica de nuevo tipo.

Dos proyectiles lanzados desde el aeródromo operacional del oeste sobrevolaron la capital y las zonas interiores centrales del país y golpearon con precisión un islote del Mar Este de Corea escogido como blanco.

En esta esa ocasión se han verificado sin duda alguna la confiabilidad, la seguridad y la combatividad real del sistema de nueva arma teleguiada táctica.

El máximo dirigente norcoreano apuntó que la acción militar será una oportunidad para remitir advertencia adecuada a los ejercicios militares conjuntos que iniciaron EE.UU. y las autoridades surcoreanas.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.