Publicidad

Actualidad

Corte oficiará el lunes a INPE sobre informe médico del caso Fujimori

El lunes, a primera hora, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema oficiará al Instituto Nacional Penitenciario para que señale en un plazo de 48 horas el establecimiento penal donde el sentenciado Alberto Fujimori continúe con su tratamiento ambulatorio, tal como lo recomienda la Junta Médica.

De acuerdo al Certificado Médico Legal N°003447 que forma parte de los considerandos de una resolución emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema oficiará al Instituto Nacional Penitenciario

“Al momento del examen el paciente se encuentra en condiciones estables por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria teniendo en cuenta además que disminuiría el riesgo de comorbilidades intranosocomiales por estancia prolongada”.

El mismo documento precisa en las siguientes líneas: Corresponde al INPE responder si Alberto Fujimori puede continuar su tratamiento en un centro penitenciario “teniendo en cuenta que debe asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso se presenten episodios intecurrentes o signos de alarma”.

“El INPE, agrega,  debe emitir informe respecto al establecimiento penitenciario idóneo en el que el sentenciado Fujimori podrá ser internado, con las condiciones necesarias para garantizar la continuidad de su tratamiento y el posible traslado a un centro asistencial cercano”.

“Corresponde a los médicos tratantes del Sr. Fujimori determinar el alta médica por lo que, cumplidos los requerimientos objetivos corresponderá instar a éstos últimos a que otorguen el externamiento del expresidente,  para dar cumplimiento a la orden judicial vigente.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.