Actualidad Internacionales Vídeos

Crisis en Venezuela: Cancilleres del TIAR se reunirán el lunes

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán el lunes 23 de setiembre a las 15:00 horas, hora de Nueva York  (14:00 horas, hora Perú) a fin de dar cumplimiento a la resolución  1137.

El pasado 11 de setiembre, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a pedido de Colombia y con el apoyo de Estados Unidos y Brasil, aprobó la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mecanismo  que contempla “el empleo de la fuerza armada” para una eventual intervención en Venezuela. Perú votó por la abstención.

Vea la notas de archivo de agendapais.com

http://agendapais.com/politica/crisis-en-venezuela-oea-activa-el-tiar-contra-nicolas-maduro/

En sus considerandos la resolución CP/RES 1137 (2245/19) que dispone la constitución provisional del Órgano de Consulta previsto por el artículo 12 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y convoca para la segunda quincena del mes de septiembre de 2019, la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores señala  que “la crisis en Venezuela tiene un impacto desestabilizador, representando una clara amenaza a la paz y a la seguridad en el Hemisferio.

 

 

Resolución-sobre-Tiar

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.