Actualidad Internacionales

Cuba denuncia a EE.UU. por impedir abastecimiento de combustible

 “Denuncio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el Gobierno de Estados Unidos ha iniciado en los últimos meses la aplicación de medidas criminales, no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a nuestro país desde diversos mercados”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su participación en el debate el órgano de la ONU, el canciller Bruno Rodríguez  explicó que Estados Unidos amenaza y persigue a las compañías que transportan el petróleo, así como a los gobiernos de registro y bandera, a las navieras y a las empresas de seguros.

En el último año, señaló, el Gobierno estadounidense ha aumentado las medidas de hostilidad y bloqueo, imponiendo escollos adicionales al comercio exterior e incrementando la persecución de las relaciones bancario-financieras de Cuba con el resto del mundo.

No habrá concesiones

“No han faltado en este periodo las amenazas ni chantajes más desfachatados, ni inmorales invitaciones a que nuestro país traiciones sus principios y compromisos internacionales a cambio de petróleo en condiciones preferenciales y dudosas amistades”, explicó el diplomático.

Rodríguez Parrilla aseveró que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es el principal obstáculo para el desarrollo de su país y recordó que estas acciones transgreden el derecho internacional.

Pero la dureza de la agresión económica no llevará a Cuba a renunciar a sus convicciones ni a hacer una sola concesión, puntualizó.

Relación con Venezuela

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez reiteró el respaldo de su país al gobierno de  Nicolás Maduro, además de rechazar la promoción de golpes de Estado, magnicidios y sabotaje por parte de Estados Unidos contra la nación suramericana.

“Respaldamos sin vacilación al gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro y condenamos la conducta del gobierno de EE.UU.contra Venezuela, centrada en la promoción de golpes de estado, magnicidios, y guerra económica y sabotajes”, indicó.

Vea la intervención en la Asamblea de la ONU del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez:

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.