Publicidad

Actualidad

Cuba se retiró en plena inauguración de la cumbre

El vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra abandonó hoy el acto inaugural de la VIII cumbre de las Américas cuando empezó a hablar el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien hizo declaraciones contra la  isla el último jueves.

Sierra, quien representó a Cuba en los actos protocolares de apertura de la cita hemisférica, aclaró en declaraciones a la prensa que prestó atención y escuchó con mucha seriedad el discurso del presidente de Perú, Martín Vizcarra, a quien deseó éxitos en su nueva responsabilidad política.

“Cuando se anunció el uso de la palabra por parte del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, hemos decidido retirarnos de la sala’, explicó el diplomático, exembajador en Perú.

El diplomático señaló que la delegación cubana no tenía porqué admitir declaraciones contra Cuba y “en un acto de dignidad nos hemos retirado de esta sala’.

Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, definió al régimen como una dictadura que “ha sabido victimizarse muy bien internacionalmente” y que “siempre ha presentado las situaciones como si fueran ataques que están recibiendo, cuando en realidad” “son los perpetradores” y “organizadores de los ataques”.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.