Publicidad

Actualidad

De Ripley: juez dicta medida que permite a Ollanta y Nadine volver a su casa

De Ripley. Ollanta Humala y Nadine Heredia pueden volver, aunque transitoriamente por 30 días,  a ocupar su casa ubicada en la calle Fernando Castral 177-183 Urbanización Chama, Santiago de Surco  a la que abandonaron a las 3 y 30 de ésta madrugada, en razón a una resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho que dejó en suspenso su decisión inicial.

De acuerdo a una resolución dada a conocer ésta mañana, Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de suspensión de la ejecución de la desposesión del bien inmueble de los Humala-Tasso planteado por la Defensa Técnica de la expareja presidencial.

“Se dispone la suspensión de la ejecución de la desposesión solo del bien inmueble antes anotado por el plazo de 30 días naturales”, precisa la resolución de Concepción Carhuancho.

“Esperamos que no quede ahí (en la suspensión). Lo que se necesita es una decisión definitiva que analice el fondo de la decisión para que las cosas  puedan volver a la normalidad”, declaró el abogado de los Humala-Heredia, Julio César Espinoza.

El letrado  contó que “ayer lunes, alrededor de las dos de la tarde yo firmé un escrito en el que le indicaba al juez que en su resolución no explicaba ni una sola línea sobre la necesidad de proteger el interés superior de los niños (hijos menores de la expareja presidencial) que la ley de protección al menor le obliga.

“Existe una ley de protección al menor que obliga a todo funcionario público  a explicar si se afecta o no el interés de los niños y en qué medida hay que evitar si ese bien, que también es materia de tutela del Estado, se puede procesar o evitar su vulneración”, señaló Espinoza.

El exprocurador César Azabache saludó la rectificación de Concepción Carhuancho, aunque comentó que se trata de “un gesto por calmar las aguas mientras la apelación (de la desposesión del bien inmueble de los Humala-Tasso planteada por la defensa de Ollanta y Nadine) se discute”.

“Esto no elimina el problema principal, que la apelación se va a seguir sobreponiendo a la decisión sobre la acusación. No salimos del problema con la suspensión, lo que si salimos son de sus efectos, pero el problema sigue vigente”.

“Creo que la única solución es que el Ministerio Público de una paso atrás, reconozca que ésto ha sido un error en la petición de la medida y la retire, de modo que la apelacion sea innecesaria y podamos hacernos cargo de la discusión a la que hay que entrar: la acusación que pesa contra Ollanta Humala y Nadine Heredia”.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.