Publicidad

Actualidad

No procede pedido de Yoshiyama para ser comprendido en una solo investigación

El Segundo Juzgado de Investigación de Preparación Nacional declaró improcedente el recurso de tutela de derecho promovido por la defensa legal del dirigente fujimorista Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka implicado en dos investigaciones por el delito de lavado de activos.

Yoshiyama, a través de su defensa legal, pretendía la acumulación de dos expedientes supuestamente “idénticos”.

Uno de ellos es el referido a los presuntos aportes irregulares al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), entre 2010 y 2014, por el cual está implicado debido al papel que tuvo como secretario general de esa organización política

El otro es por la investigación fiscal abierta en su contra, en marzo de 2018, a raíz de los supuestos aportes de Marcelo Odebrecht a la campaña presidencial fujimorista del 2011.

Como se sabe, el representante de la firma brasileña en el Perú, Simoes Barata, señaló que entregó US$ 1 millón 200 mil para la campaña de Keiko Fujimori, el 2011.

El magistrado Santos Roger Benites Burgos, a cargo del referido juzgado, declaró improcedente el requerimiento, al sostener que la vía propia de su sustentación es a través de la Fiscalía.

En el documento, el juez agregó que el mismo recurso ya fue planteado ante esa entidad y que está pendiente de ser resuelto.

Asimismo, consideró que el argumento expresado por la defensa de Yoshiyama, sobre persecución penal múltiple en su contra, no es objeto de protección vía tutela de derecho sino a través de otro procedimiento legal.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.