Actualidad Politica

Del Solar: Renuncia a PPK de congresistas buscó dejar sin bancada al Ejecutivo

“Llama la atención que la renuncia de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada de Peruanos por el Kambio haya sido tomada ahora y no antes. Se ha tomado para dejar sin bancada al gobierno”, sostuvo hoy el presidente del  Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Además señaló que esta decisión le sorprendió, pues la bancada había considerado a Mercedes Aráoz para liderar la Comisión de Economía del Congreso.

“La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente en su capacidad en el ámbito económico, porque queríamos que estuviera a la cabeza de la Comisión de Economía, porque ella ha sido ministra de esa cartera”, expresó.

“¿Qué habría pasado si ella hubiera estado en la Comisión de Economía? (…) Creo que sus comentarios serían otros”, señaló el jefe del Gabinete, quien además garantizó que la decisión de incorporar a Yesenia Ponce no salió del Ejecutivo. “No estamos contentos con la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada PPK. Debo garantizar que esa decisión no ha salido del Palacio de Gobierno”, señaló en su cuenta de twitter.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.