Publicidad

Actualidad Politica Vídeos

Derrama Magisterial será intervenida, anuncia Vizcarra

La Derrama Magisterial, entidad de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado, será intervenida por el gobierno porque “la administración como resultado no está dando un beneficio tangible a los docentes”,  adelantó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

“Mejor administrada la Derrama va a ser mucho más beneficiosa para todos los docentes y eso se logra con modificación de Estatutos que los vamos a hacer”, explicó Vizcarra Cornejo al señalar que “todos los docentes  (del país) son conscientes que hay un fondo que son de los docentes pero que no está siendo bien administrado. Tenemos que intervenir para que transparentemente genere más beneficios para los propios docentes”.

 

 

Derrama Magisterial a punto de ser intervenida por el gobierno (Foto: Derrama Magisterial).

La Derrama Magisterial

El Directorio de la Derrama cuenta con seis miembros, cuatro, entre ellos el presidente, son designados por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP,  el quinto es nombrado por el sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp) y el sexto integrante por el Ministerio de Educación.

Tiene por función principal administrar los aportes mensuales de sus  280 mil asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios de Invalidez y Fallecimiento.

La Derrama Magisterial, según relata su sitio web, en lo que se refiere a sus  beneficios y servicios ha recibido Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, válida para sus oficinas de Créditos y Previsión Social en Lima.

En mayo del 2018 Derrama Magisterial obtuvo una segunda re-certificación, vigente durante los próximos tres años. En esta ocasión la certificación se otorga tras la implementación y aprobación de los nuevos parámetros establecidos por la Norma ISO 9001:2015, un logro que hasta el momento solo ha obtenido el 1% de las empresas e instituciones formales en el Perú.

Además, según la misma fuente, la Derrama Magisterial registra utilidades de manera sostenida, consolidándose como una institución financieramente sólida y rentable. En el 2017 obtuvo casi 59.4 millones de soles de utilidades, incrementando sus recursos en 7.3%.

Este crecimiento se refleja, principalmente, en el Fondo Previsional, que, a diciembre de 2017, llegó a 1,975’273,308 (mil novecientos setenta y cinco millones doscientos setenta y tres mil trescientos ocho soles). En el 2010, este Fondo era de S/ 1,163’137,639. Este incremento significa más beneficios previsionales para los maestros a través de sus fondos de Retiro, Invalidez y Fallecimiento.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.