Actualidad

Desapareció la hija menor del juez Concepción Carhuancho

La hija menor del juez Richard Concepción Carhuancho, de 13 años de edad,  se encuentra con paradero desconocido.

La menor salió de su casa ubicada en el Jr Grimaldo Reátegui del Aguila 291 Dpto. 402, Urb Chama, Santiago de Surco ayer lunes 28 aproximadamente a las once de la noche con dirección desconocida, según refiere la nota de alerta emitida por la  Región Policial Lima de la Policía Nacional del  Perú.

Richard Concepción Carhuancho junto al fiscal José Domingo Pérez aparece entre los 30 personajes más poderosos del 2018, según la XXXVIII Encuesta del Poder 2018 elaborada por Ipsos-Perú y difundida por “Semana Económica” a fi9nes de octubre del año pasado.

Concepción Carhuancho, quien dictó fallos como la prisión preventiva para los ex presidentes Alejandro Toledo (hoy prófugo de la justicia) y Ollanta Humala, así como la detención preliminar de Keiko Fujimori y parte de la cúpula de Fuerza Popular, figura en el puesto 11 del ránking.

De acuerdo con el sondeo de Ipsos, en octubre, un 10% de encuestados consideró al juez de la Sala Penal Nacional como una de las personas más poderosas. El fiscal Pérez Gómez, quien se encuentra a cargo precisamente de las investigaciones vinculadas al Caso Odebrecht, se ubicó en el puesto 20 de la Encuesta del Poder, con un 5% de respaldo.

Para el politólogo de la PUCP Fernando Tuesta, Concepción Carhuancho y Pérez Gómez ingresaron a la lista del poder por los casos que han y vienen revisando, pues los pone “en el ojo público”. “De alguna manera “calza” con el pensar de la población”, señaló.

.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.