Publicidad

Actualidad Deportes

Edwin Ovedo detenido por caso “Cuellos Blancos del Puerto”

Por orden del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la Policía Nacional detuvo hoy de manera preliminar por 10 días al  presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por presuntamente formar parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La detención se produjo a solicitud de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra. El pedido de detención preliminar contra Edwin Oviedo había sido rechazado la semana pasada. En apelación, el pedido fue admitido ayer, “Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, nosotros fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y cinco personas más”, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

Esa mañana, la fiscal Rocío Sánchez acompañada de personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP  acudió a la residencia de Edwin Oviedo ubicada en San Borja, y procedió a detener preliminarmente al hasta aún máximo representante del balompié nacional.

 

Audio en el que Antonio Camayo pide a César Hinostroza que prepare un discurso para ser utilizado por Edwin Oviedo en una entrevista con Milagros Leiva (Foto edición: agendapais.com).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.