Actualidad

Detienen al Comandante General de la 6ta Brigada de Selva del Ejército

La Policía Nacional y el Ministerio Público, en cumplimiento a la Resolución Judicial de detención preliminar dictada por el 1er juzgado de Investigación Preparatoria – sede Utcubamba, detuvieron el último viernes al General José Cruz Flores Guerrero, Comandante General de la 6ta Brigada de Selva, acantonada en el distrito del Milagro, provincia de Utcubamba, Departamento de Amazonas.

Hoy,  el Comando del Ejército dispuso el relevo inmediato del oficial superior  y la apertura de una investigación preliminar por el Sistema de Inspectoría del Ejército.

La causa de la detención del referido oficial está relacionada a la presunta participación en el delito de colusión agravada. El delito de colusión es una de las modalidades corruptas más lesivas contra el Estado. Se clasifica en colusión simple y colusión agravada. Colusión agravada: se produce cuando hay una defraudación patrimonial al Estado. Esta afectación no se reduce al desembolso de dinero o pérdida de bienes del Estado, sino el no ingreso de patrimonio proyectado, el otorgamiento ilícito de una buena pro o la firma indebida del contrato. La sanción penal oscila entre 6 a 15 años.

En la mayoría de casos, es difícil encontrar una prueba directa de la concertación ilícita, por lo que la imputación se construye a partir de una pluralidad de indicios que cuando son concomitantes, interrelacionados y probados puedan acreditar el delito.

Vea el comunicado oficial emitido por el Ejército del Perú.

COMUNICADO OFICIAL 045 -EP-2018 V4111

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.