Publicidad

Actualidad

DHN: Vientos fuertes se presentarán desde mañana hasta la noche del martes

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que desde la mañana del lunes 11 hasta la noche del martes 12 de junio, se presentarán vientos fuertes a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul (sur de Lima) y Atico (Arequipa).

Según el último aviso emitido por dicha institución, la velocidad de estos vientos alcanzaría entre los 37 y 44 kilómetros por hora; mientras que en mar abierto llegaría a velocidades que oscilaría entre 40 a 48 km/h.

Hidrografía de la Marina de la MGP recomendó a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Pronósticos del tiempo

En cuanto al pronóstico del tiempo, SENAMHI  estimó que habrá lluvia de ligera a moderada intensidad en la selva norte, principalmente en las provincias de Maynas y Loreto (Loreto).  en la sierra de Cusco y Puno, se registra lluviade ligera intensidad con presencia de nevadas en esta última.

Asunción, Cajamarca

Con una temperatura mínima de 5.2 grados centígrados, el distrito de Asunción, situado en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca, soportó una noche catalogada por el SENAMHI como “extremadamente fría”.

Una noche “muy fría” se registró en las localidades de Acobamba y Santiago de Chocorvos (Huancavelica); Jacas Chico (Huánuco) y Sechura (Piura), que alcanzaron temperaturas de 0.4°C, 7.4°C, 1°C y 15.4°C, respectivamente.

Por su parte, los distritos de Pomabamba y Recuay (Áncash) con 2.4°C y 0.8°C cada uno; así como Machaguay con 4.2°C, Pampacolca con 3.4°C y Chuquibamba con 3.8°C, todos ubicados en Arequipa, reportaron una noche “moderadamente fría”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.