Publicidad

Actualidad

Dictan 18 meses de prisión preventiva en caso “club de la construcción”

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios, dictó prisión preventiva por 18 meses en contra del ex asesor del Viceministerio de Transportes Carlos García Alcázar y los empresarios Rodolfo Prialé, Elard Tejada, Félix Málaga y Humberto Prevoo,  implicados en el denominado  caso “club de la construcción”.

Todos ellos son investigados por los delitos de Lavado de Activos, tráfico de influencias (modalidad agravada) y organización criminal.

Durante la audiencia, la magistrada decidió reprogramar la audiencia solo para el caso del empresario Guillermo Reynoso Medina, cuya defensa pública pidió que se le notifique por edicto, porque no vive en el domicilio donde se le envió la citación.

Según el fiscal Marcial Páucar Chappa, la organización criminal denominada el Club de la Construcción, pagaba el 2.92 % del monto del contrato de una obra para obtener la buena pro.

De acuerdo al fiscal, durante el allanamiento a la empresa Lual Contratistas, a la que pertenecen el 90 por ciento de los miembros del Club de la Construcción, se encontraron contratos y vouchers de consultorías ficticias por más de US$ 1 millón por obras ganadas por los empresarios del Club.

Por su parte, la defensa técnica de los investigados rechazaron los elementos de convicción presentados por la Fiscalía  argumentando que no representaban sospechas graves que ameritaran el pedido prisión preventiva.

Durante la audiencia, García Alcázar, señaló que en los primeros momentos de su detención, el fiscal Páucar le pidió convertirse en colaborador eficaz y ante su negativa, este le dijo que estaba amenazado de muerte por Alan García Pérez.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.