Publicidad

Actualidad

Dictan prisión  contra “peperas” por muerte de periodista trujillano

El Poder Judicial a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo, en Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos mujeres involucradas en la muerte del periodista trujillano José Manuel Albarrán Torrealva, quien habría fallecido tras ser presuntamente dopado con el propósito de robar sus pertenencias.

Se trata de Lucía Xiomara Moreno Sheen y Joselin Mirella Huillca Cavero, presuntas ‘peperas’ a quienes se investiga por el presunto delito de robo agravado con muerte subsecuente en agravio de Albarrán Torrealva. Asimismo, por el delito de robo agravado en agravio de Víctor Andrés Caldos Ramírez, amigo de la víctima.

La muerte de Albarrán Torrealva ocurrió en octubre último en su domicilio de Puente Piedra al que llegó junto a Caldos Ramírez, acompañado además de ambas mujeres quienes lo habrían conocido pocas horas antes en un establecimiento nocturno.

Una vez en el inmueble, Moreno Sheen y Huillca Cavero habrían dopado a los amigos para apropiarse de dos cámaras fotográficas profesionales, una laptop, dos celulares y dinero en efectivo, todo por un valor aproximado de 14 mil soles. Tras reaccionar al somnífero, Caldos Ramírez se habría percatado del robo, encontrando el cuerpo sin vida de Albarrán To

El fiscal Gerber López Bravo, presentó como elementos de prueba del presunto crimen, las imágenes de videovigilancia donde se apreciaría a las dos mujeres saliendo de la vivienda de la víctima, además de los resultados del examen de necropsia de Albarrán Torrealva, que establece como causa de muerte un edema cerebral y pulmonar por benzodiacepina, somnífero que habría ingerido mezclado con una bebida.

Joselin Mirella Huillca Cavero cuenta con otras denuncias y registros policiales por el mismo delito.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.