Actualidad Politica

DINANDRO: Hallan más de 15 kilos de cocaína en envíos postales

Personal de la Dirección Antidrogas-DIRANDRO PNP, halló 15.830 kg. (quince kilos ochocientos treinta gramos) de Alcaloide Cocaína que iban a ser enviados a la ciudad de Holanda, impregnados en prendas de vestir, a través de la empresa “Serpost S.A” agencia Tomas Valle, distrito de Los Olivos.

Luego de detectarse dos envíos postales sospechosos agentes antidrogas con participación de la fiscal adjunta provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), sede Lima Norte, se constituyeron a la empresa “Serpost S.A”, para constatar el hallazgo.

Al proceder a la apertura de los envíos postales consistente en dos cajas de cartón de color beige, que tenían como destino la ciudad de Holanda, se encontró prendas de vestir impregnadas con una sustancia con características a droga, que al realizar las diligencias de identificación preliminar (prueba de campo), con el respectivo reactivo químico arrojó resultado “positivo”, para Alcaloide Cocaína.

El  pesaje arrojó un peso  bruto aproximado de 15.830 kg. (quince kilos ochocientos treinta gramos), la misma que fue trasladada la Oficina de Criminalística-OFICRI DIRANDRO PNP, para las diligencias de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.