Publicidad

Actualidad

Dircote captura a difusor de propaganda senderista

Personal especializado de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al presunto responsable del aparato de prensa y propaganda de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El detenido identificado como Alex José Pimentel Vidal (34), fue detenido en el frontis de un hotel ubicado en la Av. Tito Jaime n° 163 del distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado de la región Huánuco.

Según una nota emitida por la Policía Nacional del Perú “Esta persona es sindicada como el encargado de prensa y propaganda del autodenominado Partido Comunista del Perú que opera en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Para dicho propósito empleaba las diferentes redes sociales donde propalaba las ideas de esta organización”.

De acuerdo con las investigaciones, Pimentel Vidal tenía varias cuentas en Facebook bajo diferentes nombres, donde se difundía publicaciones de imágenes fotográficas y videos de integrantes de Sendero Luminoso portando armas de fuego.

La captura de esta persona se produce en mérito al mandato judicial de detención preliminar emitido por el Primer Juzgado Penal Nacional de Lima. Se le sigue una causa por la presunta implicancia en delito contra la tranquilidad pública – terrorismo en agravio del Estado.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.