Actualidad Educación

El Colegio Guadalupe tiene 300 vacantes disponibles para el primer año de secundaria

El Colegio emblemático de varones Nuestra Señora de Guadalupe, institución educativa con más de 179 años de existencia, cuenta en el presente año escolar 2019 con 300 plazas para estudiantes de primero de secundaria.

Las plazas estarán disponibles hasta finales de febrero. Los padres interesados podrán solicitar vacante con la presentación de copias simples de sus documentos, informó el Prof. Oscar Tello Rodríguez, director del colegio que apunta a atender la necesidad educativa de escolares de secundaria procedentes de Lima Norte.

Tello Rodríguez precisó que hoy los alumnos tienen una importante oportunidad para acceder a una institución educativa emblemática, histórica y reconocida por lo que invitó a todos los padres de familia a no dejar pasar esta convocatoria y sumarse a la familia guadalupana.

El colegio, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte en el Centro de Lima, ocupa una manzana entera y cuenta con una capilla, un auditorio acústico, ambientes remozados, un imponente patio de honor y además con el Estadio Guadalupano ubicado en avenida Angélica Gamarra.

Un aspecto importante del Colegio Guadalupe es que se encuentra conectado a través del Metropolitano con los distritos de Lima Norte y con Lima Este a través del tren eléctrico y la Av. Grau.

Los estudiantes admitidos podrán acceder a los beneficios de matrícula, libros y textos escolares gratuitos y podrán complementar su formación académica con talleres, laboratorios, programas de música, centros de cómputo y espacios deportivos (piscina, estadio, losas deportivas), entre otras instalaciones.

Asimismo, podrán acceder a múltiples beneficios gracias a los convenios interinstitucionales promovidos por el colegio (municipios, Policía Nacional, universidades, institutos, ministerios y otros), así como concursos escolares y juegos deportivos nacionales.

Breve historia

El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, fundado el 14 de noviembre de 1840, ha visto pasar por sus aulas a héroes nacionales, personajes ilustres de la cultura, la política y el arte y tiene una tradición que ha sabido mantener a lo largo de su historia. Pór sus aulas pasaron:

  • José Quiñones Gonzáles
  • Leoncio Prado Gutiérrez
  • Abraham Valdelomar
  • Alberto Andrade Carmona
  • Daniel Alcides Carrión
  • Enrique López Albújar
  • Felipe Pinglo Alva
  • Federico Kauffmann Doig
  • Gustavo Pons Muzzo