Publicidad

Actualidad

El MTC tendría nuevas funciones y cambiaría de nombre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de siglas MTC en adelante tomaría el nombre de Ministerio de Transportes y Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus funciones serían modificadas, de acuerdo a una propuesta del Ejecutivo sustentada en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado por la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

La funcionaria explicó que el objetivo es desarrollar y promover condiciones apropiadas para el desarrollo digital  del país, al tiempo de señalar que la propuesta busca establecer competencias claras para la elaboración de políticas integrales en el campo del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“El ente rector que lidere y articule estos esfuerzos públicos sería el MTC que en adelante tomaría el nombre de Ministerio de Transportes y Tecnologías de la Información y la Comunicación”, expresó la viceministra.

Actualmente, los proyectos para el desarrollo tecnológico son por iniciativas aisladas; al igual que el uso de las TIC en proyectos educativos, especialmente en zonas rurales donde existe duplicidad y traslape de esfuerzos.

Virginia Nakagawa sostuvo que mediante la implementación de las TIC se fomentará el crecimiento y productividad del país; se favorecerá la formación y gestión educativa, se podrá optimizar la asistencia en salud y se promoverá el desarrollo de herramientas para prevenir desastres, gestión de tránsito y de seguridad, entre otros.

Los legisladores Jorge Meléndez Celis (PPK) y Federico Galindo (FP), coincidieron en reclamar la incorporación de sus zonas de origen (Loreto y Junín) en el sistema de banda ancha digital. En la selva baja y selva central se encuentran las señales de internet más débiles, señalaron.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.