Publicidad

Actualidad

En emboscada FFAA abaten a lugarteniente del camarada “Antonio”

Cayó abatido en el poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho, el delincuente terrorista identificado como “Basilio”, lugarteniente del camarada “Antonio”, jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

Sucedió en una emboscada preparada y ejecutada por una patrulla de Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAEM y personal policial de la DIRCOTE.

En la misma operación, las fuerzas del orden abatieron también a un segundo delincuente terrorista cuyo cuerpo no fue recuperado e hirieron a otros dos.

Por el lado de las fuerzas armadas, dos militares heridos, aunque sus casos no resultan de gravedad.

Comunicado

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. Como consecuencia de una exitosa emboscada preparada y ejecutada por una patrulla de Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAEM y personal policial de la DIRCOTE se logró abatir al delincuente terrorista identificado como “Basilio” en el poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.
  2. El abatido “Basilio” era un importante cuadro combatiente, pues se trataba del lugarteniente del camarada “Antonio”, jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM. Se sabe que participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad y otras acciones armadas.
  3. Durante la operación, que fue posible gracias al trabajo de inteligencia coordinado entre el Comando Especial VRAEM y la DIRCOTE, las fuerzas del orden abatieron también a un segundo delincuente terrorista cuyo cuerpo no fue recuperado e hirieron a otros dos. Esto último se confirma por los diversos indicios y rastros hallados en la zona del combate.
  4. Asimismo, se logró recuperar un fusil de asalto Galil con su acople para lanzar granadas calibre 40 mm, así como pertrechos militares.
  5. En estos momentos patrullas adicionales de fuerzas especiales, apoyadas por helicópteros de combate MI-35, continúan operando en la zona con el fin de realizar la persecución de la columna terrorista.
  6. El enfrentamiento produjo, asimismo, dos militares heridos, pero que no revisten gravedad y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del Fuerte Pichari.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas felicita a los valientes integrantes de las Fuerzas Especiales que asestaron este nuevo golpe al terrorismo y reafirma su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la pacificación total del VRAEM.

Lima, 19 de setiembre de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.