Actualidad Politica Vídeos

Sin el fujimorismo, Consejo Directivo aprobó admitir recomposición de bancadas

El Consejo Directivo del Congreso de la República aprobó por mayoría que se proceda a recomponer las comisiones parlamentarias, incluyendo a la Comisión Permanente, tal y como lo planteó la Junta de Portavoces que decidió que el Consejo Directivo, conformado por 24 congresistas, cambie su composición para admitir a representantes de Cambio 21,  Bancada Liberad y Unidos por la República..

Al inicio de la sesión, los congresistas de Fuerza Popular incluyendo los vicepresidentes, también fujimoristas,  se retiraron luego que el presidente del Congreso,  Daniel Salaverry, desestimara su reclamo para tener once representantes y no los diez cupos que acordó  la Junta de Portavoces. Posteriormente retornaron a la Sala los vicepresidentes Chihuan y Tapia.

Ocho de las diez bancadas del Congreso que participaron en la sesión del Congreso votaron a favor. En contra votaron solo Mauricio Mulder, en representación del Apra, así como los vicepresidentes Leyla Chihuán y Segundo Tapia. Yeni Vilcatoma votó en abstención.

La votación permitirá que se proceda a modificar el cuadro de integrantes de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria y las comisiones ordinarias que tienen 15, 19 y 24 miembros.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, destacó la decisión porque permitirá “nuevos aires” en el Congreso aunque lamentó los “exabruptos” de algunos congresistas que no asimilan aún que ya no tienen el control en el Legislativo.

Daniuel Salaverry declara

Salaverry: Recomposición de bancadas permitirá “nuevos aires” y lamentó “exabruptos” de fujimoristas https://wp.me/p4I3BI-8Lf

Posted by Agenda País on Wednesday, January 30, 2019

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.