Publicidad

Actualidad

ENAHO: Más hombres que mujeres usan internet

Según la Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO del primer trimestre de 2018, el 53,1% de los hombres hacen uso del Internet, cifra mayor en 7,4 puntos porcentuales con relación a las mujeres (45,7%).

Esta situación se observa en todos los grupos de edad. En los hombres de 30 a 49 años de edad el 56,9% usa internet, 8,6 puntos porcentuales más que las  mujeres (48,3%) de dicho grupo de edad; y en el grupo de 18 a 29 años de edad, los hombres (78,6%) superan en 5,4 puntos porcentuales a las mujeres (73,2%). En tanto, en el grupo de 15 a 17 años de edad, los hombres el 69,9% usa internet supera en 2,3 puntos porcentuales a las mujeres (67,6%).

En la educación universitaria

Los mismos datos revelan que los los hombres de casi todos los niveles educativos superaron a las mujeres en el uso de internet, con excepción en aquellos que tienen educación universitaria, donde no existe una diferencia significativa (el 89,9% de las mujeres con educación universitaria usa internet, y en el caso de los hombres el 90,4%).

En cambio, los hombres con educación superior no universitaria que usan internet (80,8%) superó en 5,0 puntos porcentuales a las mujeres (75,8%); en aquellos con educación secundaria, fue mayor la proporción de hombres (50,3%) en 4,3 puntos porcentuales a la de las mujeres (50,3%); y entre los que tienen educación primaria la diferencia de hombres (19,5%) y mujeres (13,0%) fue de 6,5 puntos porcentuales.

Uso diario de internet en los hombres y mujeres

Del total de mujeres que acceden a internet, el 75,4% de las mujeres de 6 años y más, hacen uso del internet una vez al día, y en el caso de los hombres este porcentaje alcanzó el 74,9%. Comparado con similar periodo del año anterior, se aprecia que el acceso diario de las mujeres y hombres a internet se elevó en 3,6 y 4,5 puntos porcentuales, respectivamente.

La Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO, es una investigación estadística continua que genera indicadores trimestrales, que permiten conocer la evolución de la pobreza, del bienestar y de las condiciones de vida de los hogares, mide el alcance de los programas sociales y sirve de fuente de información a instituciones públicas y privadas, así como a investigadores, permitiendo la comparabilidad con investigaciones similares.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.