Actualidad

ERM 2018: JNE, ONPE Y RENIEC  coordinan detalles del proceso

Los titulares de los organismos del sistema electoral se reunieron este último fin de semana para evaluar avances de las labores emprendidas por cada uno de las instituciones que representan, así como coordinar acciones que permitan optimizar el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales  (ERM 2018) del domingo 7 de octubre próximo.

La sesión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por Víctor Ticona Postigo, contó con la asistencia de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Manuel Cox Ganoza, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo.

En un primer momento, se evaluó el desarrollo del proceso electoral  (ERM 2018) en marcha desde la perspectiva de cada organismo electoral, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de los mencionados comicios que permitirá la elección de 12 996 autoridades regionales y municipales.

Los titulares de los organismos del sistema electoral se reunieron para evaluar avances delas ERM 2018 (Foto: ONPE).

El presidente del JNE manifestó que si bien el balance es positivo, en esta etapa es necesario que los organismos del sistema electoral intensifiquen sus acciones, de acuerdo con sus competencias, a fin de perfeccionar lo avanzado.

“Nos queda por delante una serie de hitos y actividades que debemos emprender y esta reunión nos permite establecer los lineamientos que hagan posible su ejecución en pro de que las elecciones de octubre alcancen un nivel óptimo”, señaló.

Durante la sesión, los titulares de los organismos electorales coincidieron en que durante el desarrollo del proceso se resolvió positivamente diversas situaciones presentadas por algunos vacíos legales, plazos perentorios y limitaciones de operatividad.

Esta sesión de trabajo se realizó de conformidad con los artículos 74 y 75 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859). En ella también participaron los miembros del Pleno del JNE, Luis Carlos Arce Córdova,

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.