Publicidad

Actualidad

EsSalud: Eyvi Ágreda será sometida hoy a una cuarta operación quirúrgica

Eyvi Ágreda Marchena, quien fue rociada con gasolina y prendida en fuego por Carlos Hualpa Vacas en un bus de transporte público, será sometida hoy lunes a una cuarta operación quirúrgica.

En las tres primeras intervenciones quirúrgicas, según explicó el médico Elmer Perea, jefe de cirugía plástica y del área de quemados del hospital Guillermo Almenara Yrigoyen de Essalud, el equipo de especialistas logró descomprimir a la paciente, sobre todo en miembros superiores y en el tórax, debido a que se había formado una gran escara que impedía la circulación.

Además, remarcó que se ha hecho una limpieza de las zonas quemadas y se le ha colocado piel de cerdo, lo que permite mejorar las condiciones de las heridas.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli dialoga con los familiares de Eyvi Ágreda Marchena (Foto: EsSalud).

“En estos momentos la joven, dentro de la gravedad de sus lesiones, por la profundidad y por la extensión, que es 60% de superficie y tercer grado, está en condición estable y permanece con respiración asistida y con sedación”, afirmó Perea.

La paciente actualmente se encuentra internada en la Unidad de Servicios de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud. Su estado de salud es crítico y es difícil determinar cuántas operaciones necesitará para recuperarse del ataque de Carlos Hualpa, señaló Perea.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, por su lado informó que la institución brindará una atención integral a la paciente, que tiene pronóstico reservado. También, dijo que se dará apoyo psicológico a los familiares de la víctima.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.