Actualidad Politica

Este es el Proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, entregó personalmente en el Congreso de la República,  el Proyecto de Ley que declara en emergencia el Ministerio Público, suspende  el ejercicio de las funciones del Fiscal de la Nación, de los Fiscales Supremos Titulares actuales y conforma una Junta Transitoria de Fiscales Supremos a fin de garantizar la autonomía del referido organismo.

La iniciativa aprobada en el Consejo de Ministros el último domingo se originó en respuesta a la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry de retirar a los fiscales Rafael Vela Barba y José Luis Pérez Gómez de sus puestos del Equipo Especial de fiscales que investiga el caso Lava Jato. Este es el texto de la norma.

Tras cumplir con la diligencia, Vizcarra destacó la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de dar marcha atrás y dejar sin efecto el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, pero aclaró que el proyecto del Ejecutivo, que declara en emergencia al Ministerio Público, ya ha sido presentado, por lo cual deberá seguir su curso.

“Camino de Palacio al Congreso me han dado esa noticia, si fuere el caso, que bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada”, manifestó en declaraciones a la prensa desde el Congreso al entregar el proyecto.

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.