Actualidad Internacionales

Evo Morales inicia campaña en busca de su cuarto mandato consecutivo

En medio de banderas y cánticos alusivos a su candidatura, el presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó su campaña electoral en busca de obtener su cuarto mandato consecutivo, es un estrado levantado en el aeropuerto cochabambino de Chimoré, lugar en el que hace unos años operaba una base militar estadounidense.

En su discurso, el presidente Evo Morales justificó su permanencia en el Gobierno por cinco años más, para concluir, según señaló,  las grandes obras que se encuentran en proceso de ejecución, consolidar el desarrollo del país y garantizar la liberación de Bolivia para toda la vida.

“Hermanos quiero decirles ¿por qué cinco años más? para terminar las grandes obras, ¿por qué cinco años más Evo? quiero decirles, nos sentimos con fuerzas, tenemos autoestima con estas concentraciones nos dan mucha energía cinco años más para garantizar esta liberación para toda la vida”, dijo en la gran concentración.

Juan Evo Morales Ayma (Orinoca, Oruro, Bolivia; 26 de octubre de 1959) es el primer presidente boliviano de ascendencia aymara y sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006. Ganó en tres ocasiones las elecciones presidenciales, en el 2005, 2009 y 2014.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior
Foto: presidencia.gob.bo

Morales, en su intervención, hizo un repaso de los objetivos cumplidos en 13 años de Gobierno tales como el crecimiento de la economía boliviana, la industrialización de los recursos naturales, los proyectos hidroeléctricos y carreteras pavimentadas, entre otros.

“Mi respeto y admiración a todos ustedes porque vamos a continuar con nuestro proceso de cambio, vamos a continuar con las transformaciones profundas que Bolivia ha desarrollado hasta ahora”, señaló el candidato a la presidencia por el MAS

El presidente anunció que el partido gobernante tiene entre sus planes de desarrollo, la instalación de una planta de petroquímica que tendrá una inversión de más de mil millones de dólares en el departamento de Tarija, además de la instalación de más de 40 plantas de industrialización de litio en las regiones de Oruro y Potosí, entre otros macro proyectos.

“Hermanas y hermanos, venimos aquí para desarrollarnos, venimos aquí para que Bolivia sea una potencia económica, casi estoy convencido a este paso serán 10 años, tal vez 15 años, máximo 20 años, Bolivia va a ser potencia en temas económicos porque tenemos un gran plan de industrializar nuestros recursos naturales”, puntualizó.

“Volver al pasado es volver al saqueo (…) No se equivoquen en estas elecciones generales”, añadió.

Puso de ejemplo la situación en que se encuentran países vecinos como Argentina y Brasil que retornaron al neoliberalismo y sus gobiernos quitaron al pueblo sus bonos, subieron los precios de los servicios básicos en desmedro de la economía de las familias.

“Quiero decirles, a nombre del hermano Álvaro García Linera (candidato a la vicepresidencia), nunca, nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano”, complementó.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
Foto: presidencia.go.bo

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.