Publicidad

Actualidad

Exjefe de Barata confirma que autorizó entrega de dinero para campañas de a Ollanta y Keiko

Angola Luiz Antonio Mameri, jefe de Jorge Barata declaró que él autorizó al ex jefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata la entrega de US$3 millones para la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2011 y de US$500 mil para la campaña de Keiko Fujimori de ese mismo año.

Mameri habló en éstos términos durante los interrogatorios de seis horas efectuados en Sao Paulo (Brasil), dirigidos por los fiscales de lavado de activos Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, quienes investigan –por separado– los presuntos aportes de la constructora a los principales candidatos a la presidencia de las campañas del 2006 y 2011.

De acuerdo con fuentes de El Comercio, Mameri afirmó que el dinero de los aportes provenía del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocido como la caja 2, que manejaba el dinero de los sobornos que pagaba la constructora. Detalló que, al tratarse de entregas no contabilizadas, eran cifras que no quedaban registradas en los libros de la constructora.

El ex ejecutivo además afirmó que los encargos para financiar las campañas de los partidos los transmitía a través de correos electrónicos encriptados que enviaba a Isaias Ubiraci Chaves Santos, persona de confianza de Marcelo Odebrecht.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.