Actualidad Ciencia y Tecnología

Facebook suspende sus aplicaciones en celulares Huawei

Facebook suspendió el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china.

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play “sin ningún problema”,  señalaron fuentes de Huawei.

Entre tanto, Huawei hizo un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que detenga su campaña sancionada por el estado contra Huawei, ya que no brindará seguridad cibernética.

Prohibir a Huawei usar la ciberseguridad como excusa “no hará nada para que las redes sean más seguras. Brindan una falsa sensación de seguridad y distraen la atención de los desafíos reales a los que nos enfrentamos ”, dijo Song Liuping, el principal oficial legal de Huawei. “Los políticos en los Estados Unidos están utilizando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada”, señaló Song. “Esto no es normal. Casi nunca visto en la historia ”.

“El gobierno de los EE. UU. No ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Sólo la especulación “, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.