Actualidad

FAP: Técnico FAP muere en pleno entrenamiento de salto de paracaídas

Muere Técnico FAP que se prepara para el festival aéreo de Cajamarca

Fatalidad en el paracaidismo de la Fuerza Aérea del Perú. Un instructor falleció hoy en circunstancias que realizaba un entrenamiento de salto desde un avión Twin Otter. Se trata del Técnico de Segunda FAP Augusto Vallejos López, maestro de salto e instructor calificado de la Fuerza Aérea, precisa la institución castrense en un comunicado oficial.

MINISTERIO DE DEFENSA

FUERZA AEREA DEL PERU

COMUNICADO OFICIAL Nro. 011-FAP – 2019

La Fuerza Aérea del Perú pone en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

1.-       El día de hoy, 17 de agosto a las 11:10 horas, en circunstancias en que se encontraba realizando un entrenamiento de salto de paracaídas desde un avión Twin Otter, para ser presentado en el Ejercicio de Integración “Cajamarca 2019”, perdió la vida el Técnico de Segunda FAP Augusto Vallejos López, maestro de salto e instructor calificado de la Fuerza Aérea.

2.-       El hecho se produjo cuando el Técnico-paracaidista cayó sobre los techos del Campo Ferial Fongal, luego de lo cual fue inmediatamente atendido de emergencia y trasladado en la ambulancia de la Compañía de Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca, donde se le practicó todos los procedimientos médicos, para salvarle la vida, pese a lo cual dejó de existir.

3.-      La Fuerza Aérea del Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia por esta lamentable pérdida, que enluta a la institución y a las Fuerzas Armadas. Asimismo, ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

Lima, 17 de agosto de 2019 

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN E INTERESES AEROESPACIALES

DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.