Publicidad

Actualidad

Felipe Castillo gana por sexta vez Los Olivos con 44,89% de votos

Felipe Baldomero Castillo Alfaro, médico gineco obstetra de 70 años, ganó por sexta vez la alcaldía del distrito de Los Olivos a la que llegó por primera vez en enero de 1996 y en la que se mantuvo por cinco períodos consecutivos hasta diciembre del 2014, año en el que decidió dejar la comuna para postular al sillón Metropolitana de Lima. Vea el cuadro preparado por agendapais.com con datos oficiales:

Resultados de las elecciones municipales en el distrito de Los Olivos (Fuente: ONPE/Presentación: agendapais.com).

 

Luego de permanecer alejado de la administración en los últimos cuatro años, Castillo Alfaro, en representación de su partido Siempre Unidos, volverá a colocarse la medalla que le otorga la máxima autoridad local del distrito, gracias al voto de 85,390 vecinos olivenses que representan el 44,89 por ciento del electorado, de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 100% de Actas Procesadas.

Muy por debajo quedaron los otros candidatos que compitieron por el sillón municipal de Los Olivos. El segundo lugar, el candidato de Acción Popular, Alex Manuel Quispe Soto, obtuvo 31 puntos menos que el ganador con 13,41% de los votos y, el tercer lugar, el aspirante de Perú Patria Segura, Biberto Benerando Castillo León (que no guarda ningún parentesco con Castillo Alfaro) logró el 11,13 % de los votos.

En cuarto lugar se ubicó, Luis Felipe Castillo Oliva, hijo de Felipe Castillo Alfaro, con 6,20% de los votos. Castillo Oliva, también, al igual que su padre, médico de profesión, postuló por Somos Perú tras alejarse de Siempre Unidos, partido que fundara su progenitor y del que él era además Secretario General.

Resultados de las elecciones municipales en el distrito de Los Olivos (Fuente: ONPE/Presentación: agendapais.com).

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.