Publicidad

Actualidad

Fiestas Patrias: Texto completo de la Homilía del cardenal Cipriani

“Esta crisis moral se refleja en la administración de justicia y  tiene su origen en la falta de formación seria de la conciencia en el ser humano, creado por Dios con una ley natural que ilumina su quehacer diario”, expresó hoy el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

Estos son las ideas fuerza presentadas en la homilía del primado de la Iglesia Católica del Perú:

“Es el llamado de nuestra historia y de nuestros héroes y antepasados a todos los peruanos, para que unidos emprendamos una reforma que empieza en la conversión de nuestros corazones a Dios”.

“Estos contrastes de gozo y dolor; de unidad y división; son un serio desafío a la clase dirigente del país. Nos corresponde a todos, no solo político, gremial, a todos”.

“El mundo (con ocasión del mundial de fútbol, contempló con asombro al escucharnos entonar las sagradas notas del Himno Nacional”.

“La @MarchaVidaLima reunió a lo largo de todo el país a millones de familias celebrando el día del niño por nacer, haciendo brotar de lo más hondo de los corazones el gozo por la vida, el matrimonio y la familia”.

“¡Gracias @Pontifex_es por su presencia y por sus enseñanzas! Gracias al pueblo peruano, qué lección dimos. Gracias Señor Nuncio”.

“Rindo mi homenaje y elevo mi oración por mis hermanos de Venezuela y Nicaragua”.

‏ “La paz social se funda en la justicia y nunca se puede establecer contra la verdad, nos enseña el Papa Benedicto XVI”.

“Las urgentes reformas que el Perú espera se deben encausar con firmeza y prontitud, sin caer en los mesianismos que pretenden rehacerlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay”.

“La gente quiere mejor atención en el sector de salud pública, que sus hijos reciban en los colegios la enseñanza y el testimonio de los valores de amor a la verdad, del respeto por el otro, el amor a la Patria”

“Es tiempo de vivir con ejemplaridad, testimonio, autenticidad. El cálculo basado en juego de intereses desfigura la realidad y oculta los problemas reales del pueblo peruano”.

“No se puede copiar los errores de agendas extrañas a nuestra realidad y cultura peruana que ataquen a la vida y deterioren al matrimonio y a la familia”.

“No debe haber lugar para ideologías hechas en base al odio ni tampoco espacios para los antagonismos que pretenden instalar un pensamiento único”.

“El desafío moral que estamos afrontando nos exige construir puentes de diálogo que unan y no muros descalificadores que nos dividan”.

“A pocos años de conmemorar el Bicentenario de nuestra independencia– nos imponen hoy a todos los peruanos una respuesta valiente, sincera y real a los grandes desafíos que presenciamos”

Veamos el texto completo:

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.