Actualidad Politica

Fiscal Pérez: “Chávarry no puede continuar un día más en el Ministerio Público

Habló en televisión nacional el fiscal José Domingo Pérez Gómez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Pérdida de Dominio e integrante del Equipo Especial Lava  Jato, para ratificar su solicitud de separar definitivamente de la institución al fiscal de la Nación.

“Pedro  Chávarry no puede continuar un día más en la institución, es un peligro  que el permanezca en la entidad. … tiene que renunciar pero no renunciar sólo al cargo de Fiscal de lNación sino del Ministerio Público  (apartarse de la institución). Vea la transcripción de sus declaraciones:

“Lo único que puedo decir es que es una verguenza para la institución. Ese es el único calificativo que le ponemos para una persona que vendió la función para intereses políticos. Lo que estamos viendo es inédito en la historia del Ministerio Público. Por eso, reitero, mi llamado es a los fiscales de la institución a que no se dejen manipular por algunos pronunciamientos…

Pero cual autonomía e independencia tenemos cuando Pedro Chávarry entregó la institución,  cuando quienes lo secundan o quienes votaron por él no hicieron nada para evitar ello.  

Lo que he logrado investigar, he presentado  esos elementos en la audiencia con la cual se logró la prisión preventiva, no solo para la investigada Keiko Fujimori sino para otras personas  y que el juez de la investigación preparatorio lo ha recogido en su resolución para dictar la prisión preventiva, establece que en efecto, él ha sido un instrumento de este grupo. La evidencia está ahí, en la manifestación que han dado los testigos protegidos, está en el chat de La Botica.

Yo  en otra situación esperaría por lo contrario, ya una acción inmediata de los propios fiscales para rechazar, solicitar que Pedro  Chávarry no puede continuar un día más en la institución, es un peligro  que el permanezca en la entidad.

Espero que se tomen decisiones correctas, no hay un órgano de Çontrol de la Magistratura en este momento que permitiera la remoción de los otros dos fiscales supremos comprometidos con los Cuellos Blancos. Esa decisión está en el Congreso de la República en las distintas comisiones que tienen que ver, lo único que espero es que, si realmente tiene respecto por la institución, si realmente busca la legitimidad  del Ministerio Público, que se le devuelva la confianza a la ciudadanía, tiene que renunciar pero no renunciar sólo al cargo de Fiscal de la Nciòn sino del Ministerio Público  (apartarse de la institución)”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.