Actualidad Politica

Fiscal Pérez pedirá más seguridad en alrededores del despacho fiscal

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, del equipo especial Lava Jato, advirtió hoy que habría un “peligro de obstaculización” de la justicia de parte de personas que habrían tomado fotografías y difundido parte del acuerdo previo entre el Ministerio Público, la procuraduría y la empresa Odebrecht.

“Estoy preocupado porque por redes sociales está circulando el preacuerdo o acuerdo preparatorio de colaboración eficaz que el Ministerio Público habría celebrado con la empresa colaboradora, Odebrecht, conjuntamente con la procuraduría”, sostuvo.

“Se estaría haciendo prácticas indebidas de haber obtenido copias o foto de un documento que está archivado en las oficinas de la Fiscalía y se le estaría dando un uso indebido”, indicó

“La preocupación es legítima, agregó, al tiempo de adelantare que solicitará  que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho fiscal y que se reevalúe al personal, sobre todo el de seguridad”, señaló Pérez Gómez.

El fiscal José Domingo Pérez habló con la prensa luego de realizar una diligencia en las oficinas de Telefónica. Anoche., una trabajadora denunció en un programa dominical que la empresa se había negado a dar información requerida por las autoridades.

“La empresa ha dado (en la diligencia de hoy) la respuesta correspondiente.  Ministerio Público está verificando la respuesta y se encargarán de verificar aspectos técnicos”, comentó Pérez Gómez.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.