Actualidad Politica

Fiscal pide impedimento de salida del país para Nava, exsecretario de Alan García

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses para el exsecretario de Alan García, Luis Nava Guibert, y para su hijo José Antonio Nava Mendiola, representante de Don Reyna, empresa de transportes que logró millonarios contratos con Odebrecht en obras.

La audiencia que verá el pedido de impedimento de salida del país al exministro aprista Luis Nava Guibert e hijo, por lavado de activos, estará a cargo del juez Juan Sánchez Balbuena, titular del  2° Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y se ha programado para el lunes 15 a las 9:00 de la mañana en el Edificio Zavala.

De acuerdo a la hipótesis que maneja la Fiscalía, los Nava habrían utilizado la empresa de transportes Don Reyna y el estudio de abogado de Nava y Huesa para la recepción de dinero ilícito de Odebrecht. El dinero que habrían recibido era para beneficio del expresidente Alan García y otros funcionarios que participaron en el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

Entre tanto Luis Nava Guibert negó, a través de una carta, que haya sido  un testaferro para que la empresa Odebrecht aporté dinero a la campaña del Apra. Igualmente negó que el expresidente haya tenido conocimiento de los contratos millonarios que tenían la empresa de sus hijos con la constructora brasileña.

“El expresidente Alan García nunca ha tenido vinculación, conocimiento, ni participación alguna en las actividades de las empresas de mis hijos. […] Ni yo ni mis hijos hemos recibido dineros ilícitos ni somos testaferros ni agentes de nadie y rechazamos los términos especulativos y antijurídicos que usa la fiscalía como: “habrían podido haber participado”, expresó Nava Guibert.

Agregó “Jorge Barata ya ha declarado, bajo juramento y en colaboración eficaz, que Transportes Don Reina presta servicios desde hace muchos años antes del 2006”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.