Publicidad

Actualidad

Fiscalía abrió investigación por supuesto chuponeo a Alan García

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza, abrió hoy investigación por presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García Pérez.

La Decisión fue adoptada luego de la diligencia dirigida por el fiscal adjunto, Erick Silverio Linares, en que se dispuso el lacrado del vehículo de propiedad del Ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes.

Hoy, en sesión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional y de Inteligencia del Congreso, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, volvió a desestimar que la Policía Nacional haya realizado algún tipo de interceptaciones telefónicas o escuchas ilegales, como lo denunciaron dirigentes y simpatizantes apristas en las afueras de la casa del expresidente Alan García Pérez, en Miraflores.

Recalcó que la camioneta, perteneciente a la Dirección de Inteligencia en cercanías de la vivienda del expresidente era para monitorear imágenes en tiempo real y  no está destinada a la interceptación ilegal de las comunicaciones.

Detalló que se trata de uno de los dos vehículos que se adquirieron en diciembre de 2017 que fueron implementados por la empresa Conet Media para vigilar las acciones durante la visita del Papa al país, el programa “Barrio seguro” y que se utilizarán en los próximos Juegos Panamericanos.

Morán Soto indicó que con el vehículo es posible identificar posibles acciones que alteren el orden público y resguardar la seguridad de diversos personajes y en hechos como los ocurridos recientemente en la embajada de Uruguay en el Perú y en la vivienda de García Pérez.

En respuesta a interrogantes formuladas por congresistas, el titular del Interior declaró que se sometía al escrutinio y peritaje del fiscal, pero que no se podía seguir maltratando las funciones de la Policía Nacional

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.