Publicidad

Actualidad

Fiscalía halló en la Confiep Constancia de donación de 200 mil dólares de Odebrecht

Fiscalía encontró en sede de Confiep Constancia de donación de 200 mil dólares de Odebrecht

Durante el allanamiento autorizado por el Poder Judicial a las oficinas de la Confiep en San Isidro el pasado 1ero de marzo, la Fiscalía incautó el documento que registra la donación de U$S 200 mil que hizo Odebrecht a través del gremio empresarial para frenar la candidatura de Ollanta Humala en la campaña electoral del año 2011.

“Conste por el presente Certificado de Donaciones que en la fecha (20 de Abril de 2011), hemos recibido de ustedes, a título de donación para el aporte de Campaña de medios sobre el Proyecto de Inversión Privada II, la suma de US$200,000.00 (Doscientos  con 00/100 Dólares Americanos”. Firma el documento de recepción Ricardo Briceño Villena.

La periodista Graciela Villasis hizo público el documento a través de las redes sociales.

El pasado domingo, durante una entrevista en el programa Agenda Política de Canal N, Briceño Villena mostró el comprobante que da cuenta del pago efectuado por la empresa Odebrecht. “Es imposible que dinero negro pueda ser contabilizado por una empresa y la Sunat lo acepte como gasto de la empresa, este es un pago totalmente legal. Yo firmo este documento como presidente de Confiep”, explicó el empresario. Vea el documento:

Constancia de donación e4ntregada por Odebrecht

Roque Benavides, actual presidente de la Confiep, explicó que el dinero de Odebrecht fue parte de una bolsa que superó los US$ 2 millones para una campaña publicitaria a favor de la empresa privada durante las elecciones del 2011.

Ese fondo provenía de gremios empresariales que integran la Confiep y de empresas privadas, según Benavides. También que este dinero no era para la campaña electoral de Keiko Fujimori, que el dinero no fue entregado al partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) sino que las elecciones coincidieron con la campaña a favor de la empresa privada.”El señor Humala cambió y nosotros hicimos una campaña a través de los medios de comunicación”, señaló Benavides.

Según la versión de Barata, Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep (2009-2011), organizó una reunión en la sede de esa institución y que en ella estuvieron presentes Dionisio Romero Paoletti y el fallecido Mario Brescia Cafferata, como representantes del Grupo Romero y Grupo Brescia, respectivamente. Según IDL-Reporteros, en la reunión también estuvieron los representantes del Grupo Gloria, Telefónica y Repsol. Después de esa reunión, Odebrecht hizo el aporte a la Confiep.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.