Publicidad

Actualidad

Fiscalía incauta cinco inmuebles relacionados al caso Ollanta Humala

La Fiscalía de Lavado de Activos, por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, intervino hoy cinco inmuebles con fines de incautación pertenecientes al expresidente Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia y otros investigados ubicados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín.

El equipo de fiscales a cargo de la incautación que se realiza en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, está encabezado por el Fiscal Germán Juárez.

“La Incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega a Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito”, precisó el Ministerio Público.

El Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados) es un órgano multisectorial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encargado de la recepción, registro, administración y disposición de los bienes incautados, decomisados y declarados en Pérdida de Dominio por la comisión de delitos en agravio del Estado, contemplados en el Decreto Legislativo N° 1104.

“La autorización judicial de incautación también ordena la incautación de cuentas bancarias. Esta diligencia no implica la búsqueda de pruebas”, precisó la misma fuente.

En todos los lugares intervenidos, efectivos policiales forman un cordón en el exterior para resguardar el predio.

Una de las casas intervenidas ubicada en la tercera cuadra de la calle Loma Hermosa, en Surco, donde reside Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, fue adquirida en 2015 por 400,000 dólares. La venta se realizó el 29 de agosto y el pago fue realizado en efectivo de manera directa.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.