Publicidad

Actualidad

Fiscalía intervino sede de Confiep tras dichos de Odebrecht

Un equipo de la Fiscalía de lavado de activos ingresó hoy a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), con el objeto de incautar documentación relacionada con el presunto aporte de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

La intervención, ordenada por el fiscal José Domingo Pérez, se produjo tras las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, en el marco del interrogatorio al que le sometió un equipo de fiscales peruanos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Carta de Jaime Yoshiyama.

Según la declaración de Odebrecht, en la campaña presidencial de 2011, Odebrecht aportó un millón 200 mil dólares a la candidatura de Keiko Fujimori. De esa cantidad, por lo menos un millón de dólares provino del Sector de Operaciones Estructuradas de la empresa brasileña.

El primer millón se entregó a dos altos dirigentes del fujimorismo de entonces: Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. Según Barata, el dinero fue entregado directamente por él a Yoshiyama y Bedoya en una casa de San Isidro ubicada en Octavio Espinosa 220.

El millón de dólares se aportó en varias partes, según el testimonio de Barata. En la primera vuelta hicieron una entrega de 500 mil dólares.

En la segunda vuelta, Marcelo Odebrecht sugirió darle 500 más a Keiko. Y Barata le dio otros 500 mil dólares a la campaña de Keiko, a las mismas personas, en varias armadas que entregó tanto en la casa de Octavio Espinosa como en las oficinas de Odebrecht. Todo en efectivo, provisto por el Sector de Operaciones Estructuradas.

Desde Estados Unidos, a donde viajó hace tres días, Jaime Yoshiyama negó haber recibido dinero por parte de Odebrecht. “Esto es completamente falso y lo niego rotundamente”, señaló Yoshiyama en una carta enviada a Keiko Fujimori.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.