Actualidad

Fiscalía Militar Policial investiga a policía femenina traída de Chile

La Fiscalía Militar Policial Nº 14, del Fuero Militar Policial, inició hoy una investigación preliminar contra la suboficial ST2 PNP Patricia Angélica Ferro Robles por los presuntos delitos de función (Contra la integridad institucional en la modalidad de Desobediencia y Contra el Servicio de Seguridad, en la modalidad de Deserción).

La suboficial, fue entregada el 10 de mayo último a las autoridades peruanas, procedente de Chile, país al que se trasladó el pasado 10 de abril sin contar con las autorizaciones de su comando -incurriendo en abandono de servicio- después de apoderarse de S/. 353,479.00 soles, que una cooperativa policial depositó por error en su cuenta bancaria.

}En la justicia civil la suboficial Ferro Robles tiene vigente una sentenciada a cuatro meses de prisión suspendida.  Dentro de las comparecencias se le prohibió cambiar de domicilio, así como acudir cada 30 días a la oficina de control biométrico para registrarse.

En las próximas horas la Fiscalía Militar-Policial  iniciará las diligencias pertinentes, tomando la declaración indagatoria de la suboficial  Ferro Robles sobre los hechos que se le imputan.

Igualmente se solicitará a la DIRINCRI-PNP los actuados, rol de servicios, papeleta de comisión y otros, que conduzcan a verificar los hechos para el proceso en el Fuero Militar Policial, según lo amerite.

El delito de deserción, previsto y penado en el artículo 105º del Código Penal Militar Policial, tiene una sanción de hasta 8 años de pena privativa de la libertad; mientras tanto, el delito de desobediencia, previsto en el artículo 117º del mismo código dispone hasta 5 años de pena privativa de la libertad.

La  suboficial también tiene un proceso en su contra en el fuero civil por delitos comunes que son de competencia de dicha jurisdicción.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.