Actualidad Politica

Fuerza Popular: Fiscalía archiva denuncia contra congresistas

No hubo obstrucción a la justicia por parte de congresistas Luz Salgado, Héctor Becerril, Rosa Bartra, Ursula Letona, Daniel Salaverry, Elard Melgar, Karina  Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Miguel Torres y  Alejandra Aramayo durante el allanamiento a dos locales vinculados a Fuerza Popular que realizó el 7 de diciembre del 2017 el fiscal José Domingo Pérez Gómez por autorización del juez Richard Concepción Carhuancho.

A esta conclusión llegó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por lo que resolvió archivar la investigación contra los investigados y determinó que “no había mérito para formalizar denuncia penal” contra los once congresistas de Fuerza Popular por presunta comisión de los delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y violencia contra la autoridad para impedir sus funciones.

La resolución de la Fiscal Zoraida Ávalos señala que “de las actas de deslacrado, visualización y transcripción de videos contenidos en dispositivos USB que obran en la carpeta fiscal, no se aprecia actos dirigidos a impedir u obstaculizar a través de amenazas la ejecución de la resolución judicial que autorizó el allanamiento de inmuebles del partido político Fuerza Popular”.

En su declaración testimonial de fecha 9 de julio del 2019, el fiscal Walter Villanueva Luicho, sostuvo “que hubo expresiones inadecuadas de los congresistas Elard Melgar y Víctor Albrecht” en la diligencia de allanamiento realizada en el local ubicado en Los Morochucos 140 Surco, “pero no las calificó como expresiones amenazantes”.

Mientras que el efectivo policial Jorge Daniel Espinoza Valera, en su declaración testimonial de fecha 10 de julio del 2013, indicó “que no hubo actos amenazantes en la diligencia de allanamiento realizado en el local ubicado en la avenida 9 de diciembre Nro 422 (ex Paseo Colón)”.

La Fiscalía de la Nación concluyó que tampoco se configuró el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.