Publicidad

Actualidad Politica

Fuerza Popular retira censura a Salaverry bajo argumento “Primero está el Perú”

“Primero está el país, primero está el Perú al margen de los agravios… Esta bancada ha decidido retirar la moción de censura”, con estas palabras, la Secretaria General de Fuerza Popular,  Luz Salgado Rubianes, anunció la decisión  de su agrupación política de retirar la moción de censura que había presentado contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, por el supuesto “ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del Parlamento” y por incumplir con las reglas de disciplina del Reglamento del Congreso.

El anuncio se produjo a dos horas del inicio de la sesión convocada para tratar la censura y luego de una reunión entre los voceros de la bancada y la Secretaría General con los integrantes de la Mesa Directiva y el presidente del Congreso.

“Fuerza Popular logró todos los objetivos que se planificó en la Moción de Censura a Daniel Salaverry. Al final primaron los intereses del Perú; ha quedado ratificado que siempre hemos estado y lo estamos ahora, para trabajar en una Agenda País”, expresó por su lado el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino Arias Screiber.

La decisión fujimorista está contenida en un comunicado, cuyo texto no hace ninguna alusión a la última crisis que estalló en la bancada por las renuncias de Daniel Salaverry, Miguel Castro, Rolando Reátegui, Yessenia Ponce y Glider Ushiñahua.

Comunicado de Fuerza Popular sobre retiro de censura a Salaverry (Foto: Bancada de Fuerza Popular).

 

retiro censura

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.