Actualidad

Fuerza Popular suspende temporalmente a Moisés Mamani

La Bancada de Fuerza Popular suspendió en sus derechos partidarios al congresista Moisés Mamani Collquehuanca, denunciado por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de la empresa Latam.

“La @BankadaFP ha decidido suspender al Congresista M. Mamani frente a la gravedad d los hechos denunciados en las últimas horas. Esta suspensión es temporal hasta cuando concluyan las investigaciones, momento en el que  se tomará una medida definitiva”, escribió esta tarde en su cuenta de twitter el vocero del grupo parlamentario fujimorista, Carlos Tubino.

Titular del MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, pidió al Congreso que levante la inmunidad del congresista Mamani Collquehuanca para que enfrente las investigaciones correspondientes.

Además, la ministra indicó que este hecho debe ser sancionado como corresponde, más aún porque se trata de una autoridad. “Estamos indignadas ante cualquier caso de violencia, más aún si viene de una autoridad que tiene que dar el ejemplo. Tiene que denunciarse, investigarse y sancionarse sobre todo, y de manera ejemplar. El Congreso tiene que intervenir en el marco de sus facultades, que es levantando su inmunidad (de Mamani )”, susztento.

Mamani

El acusado en el caso, el congresista Moisés Mamani se declar{o inocente de los cargos en su contra.  “Absolutamente falso, no hubo tocamientos ni nada por el estilo, incluso estoy pidiendo que se me investigue lo más antes posible en la Comisión de Ética. No voy a permitir que manchen mi imagen ni que hagan leña con mi nombre”.

“Soy respetuoso de las damas, nunca he faltado el respeto a nadie. Yo solicito una investigación lo más antes posible, el lunes pediré que se haga”, agregó.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.