Publicidad

Actualidad

FF.AA. se suman a la lucha contra la anemia infantil

El Ministro de Defensa, José Huerta, anunció que las Fuerzas Armadas se sumarán a la lucha frontal contra la anemia como parte del plan dispuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra para combatir los altos índices de desnutrición en el país.

“Así como estamos en guerra contra el terrorismo, también estamos luchando contra la anemia. El Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea trabajarán en conjunto para brindar ayuda y llegar a los lugares más alejados del país. Ellos contribuirán con sus vehículos, aeronaves y pondrán a disposición a parte de su personal que ayudará en la distribución del material informativo en las charlas dictadas por el gobierno sobre una correcta  alimentación saludable.”, sostuvo el titular del Ministerio de Defensa.

Asimismo, agregó que después de analizar las zonas más afectadas por la desnutrición infantil, el Estado iniciará una campaña multisectorial en los próximos días en los sectores del Vraem para continuar con el resto del país.

Visita al Puerto Breu

En su visita al Puerto Breu, el ministro Huerta llegó a supervisar la operación “Alas de Esperanza IV”, acompañado del general de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén. Ambos entregaron a la población de Yurúa más de 7 toneladas de ayuda humanitaria.

Los bienes donados por INDECI, el gobierno regional de Ucayali, Cáritas, la Municipalidad de Atalaya y la Red de Salud de Coronel Portillo consistieron en alimentos no perecibles, prendas de vestir y medicamentos.

Además, como parte de este plan de acción cívica, también se incluyeron puestos de atención médica, servicios de RENIEC y ONPE, asesoramiento legal por parte del Ministerio Público y diversas charlas a cargo del Ministerio de Educación, SUNAT y Migraciones.

El Dato:

Más del 45% de niños menores de tres años sufren de desnutrición infantil según cifras del INEI.

Las regiones más afectadas son: Puno (75,9%), Loreto (61,5%), Ucayali (59,1%), Pasco (58%) y Madre de Dios (57,3%).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.