Actualidad Internacionales

Grupo de Lima saludó reconocimiento del BID al gobernador de Guaidó 

El Grupo de Lima saludó la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de reconocer como representante de Venezuela ante ese organismo al designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El viernes en Washington DC, los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron una resolución que reconoce el nombramiento por Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador ante el BID por Venezuela. Dicho nombramiento se hizo efectivo de inmediato

Este es el comunicado emitido por el Grupo de Lima

Comunicado Conjunto 009 – 19

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, saludan la decisión adoptada por las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) de reconocer al señor Ricardo Hausmann, nombrado por el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como Gobernador por ese país en las referidas entidades. Esta decisión constata el creciente aislamiento del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima renueva su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas. En este sentido, continuarán apoyando el reconocimiento de los representantes del Presidente Encargado Guaidó en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales.

Ricardo Hausman (Facebook).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.