Actualidad Politica Vídeos

Hasta alumnos de las escuelas policiales podrán acceder a una vivienda

Alumnos, Escuelas policiales, Crédito, Vivienda propia

Por primera vez en la historia los jóvenes cadetes y alumnos de las escuelas policiales de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional podrán tener la posibilidad de acceder a una vivienda propia. Esto será gracias a Fovifuturo, un novedoso producto del  Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) lanzado por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El ministro del Interior, Carlos Morán explicó que mediante  el programa, los cadetes y estudiantes interesados solo deberán aportar S/ 50.00 mensuales durante su etapa de formación, y cuando egresen podrán adquirir una casa o departamento con un crédito cancelable hasta en 30 años.

Este abono mensual busca fomentar el ahorro, demostrar el compromiso de pago del estudiante, y no exige un periodo mínimo de aportes, es decir, la mensualidad se puede abonar en la etapa inicial de la carrera, a la mitad o en los meses previos al egreso.

Si bien el programa Fovifuturo no tiene restricciones para acceder a sus beneficios, cuando el cadete o alumno egrese de la escuela, la cuota mensual del crédito hipotecario se ajustará a la remuneración que reciba como nuevo policía en servicio.

En titular del Interior, destacó que Fovifuturo hará realidad el sueño de la casa propia de miles de jóvenes que, en ocasiones, no tienen posibilidades de adquirir al contado una vivienda o de ahorrar lo suficiente para la cuota inicial de un inmueble para vivir.

Viviendas para estudiantes de escuelas policiales

Hasta alumnos de las escuelas policiales podrán acceder a crédito para una vivienda propia (Foto: Mininter).

Posted by Agenda País on Sunday, August 18, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.