Publicidad

Actualidad

Hasta los 75 podrán trabajar los médicos en entidades del Estado

Los médicos, a su solicitud, podrán solicitar la extensión hasta los 75 años de edad, del ejercicio de su carrera profesional en entidades del Estado. según proyecto aprobado en forma unánime en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Zacarías Lapa (FA).

A la iniciativa se incorporará la evaluación especializada física y psiquiátrica que fue planteada por la legisladora Milagros Salazar (FP), enfermera de profesión.

La propuesta contempla la modificación del DL N° 559, Ley del Trabajo Médico, y el establecimiento de la edad de 75 años, si el profesional así lo quiere, para ejercer la carrera médica en entidades del Estado.

El congresista Segundo Tapia (FP), también médico de profesión, se mostró de acuerdo con la iniciativa y sus beneficios, en el sentido de nutrirse de la experiencia y sapiencia de un profesional de esa edad.

Lo propio hizo el congresista Justiniano Apaza (FA) quien dijo que en el sector público hace falta mayor personal para atender a la población de menores recursos.

La Comisión, igualmente debatió  la modificación de la  Ley 30003, Ley que Regula el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros parta luego aprobar la redacción de un nuevo predictamen con los aportes de la sesión.

Equipos de última generación instalados en el Hospital 2 de Mayo (Foto; Minsa).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.