Actualidad Especiales

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad: Sepa las razones

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define a la felicidad como 1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 2. Satisfacción, gusto, contento. 3. Suerte feliz.

Sin embargo, la RAE ha enmendado esta definición recientemente y ahora aparece la siguiente: 1. Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.

Se ha producido por lo tanto en la primera acepción una migración del concepto de felicidad puramente material, basada en la posesión de un bien, a un concepto mixto, formado por una satisfacción espiritual y física.

¿Porque, entonces existe un espacio en el calendario para celebrar el Día Internacional de la Felicidad?

¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En la resolución 66/281  del 20º de marzo del 2012,  la ONU  reconoce la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

Resolución que declara el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.