Publicidad

Actualidad Vídeos

PNP: Encuentran casi media tonelada de cocaína en una cochera

Encuentran cerca de media tonelada de cocaína en una exitosa acción  policial. Personal de la DIRANDRO de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 429 kilos de cocaína en una cochera, a la altura del kilómetro 294 de la carretera panamericana norte, en un operativo antidrogas ejecutado en el distrito ancashino de Huarmey.

El paciente trabajo de investigación sobre el traslado de la droga, desde la zona del VRAEM hacia Piura, permitió intervenir un volquete color blanco-gris, de placa de rodaje A7A-886, en el interior de la cochera “Nery”, cuando Juan Carlos Gavilán Huamán (36) intentaba retirar el vehículo.

Inmediatamente, agentes policiales detuvieron al chofer del volquete, quien al momento de ser intervenido manifestó que se dirigía a buscar a un llantero.

Los efectivos, al realizar el registro vehicular correspondiente, hallaron en la tolva tres compartimentos acondicionados en los que se halló 345 paquetes precintados con embalaje color beige, con características similares a cocaína.

Luego procedieron a realizar las diligencias respectivas, verificando que los paquetes de droga contenían 429 kilos de clorhidrato de cocaína.

Estas acciones se desarrollaron de manera conjunta con efectivos de la DIRANDRO, Policía de Carreteras y la Comisaria de Huarmey, en coordinación con el representante del Ministerio Público, Fiscalía Provincial Especializada tráfico ilícito de drogas, con sede en El Santa – Chimbote.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.